Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

La potencia del Té de Cúrcuma

13 abril, 2023

Si te interesa la nutrición ya debes saber que la cúrcuma tiene asociados muchos beneficios para la salud. Si te gustaría aumentar su consumo y no sabes cómo incorporarla en tu dieta, puedes tomarla en infusión. Te explicamos cómo se prepara el té de cúrcuma.

En los últimos años, la cúrcuma se ha convertido en un alimento muy demandado debido a sus excelentes propiedades y sus beneficios para la salud. Esta raíz se utiliza ampliamente en la cocina de la India, y a día de hoy cada vez es más frecuente encontrar platos que la contienen en la cocina occidental.

La infusión de cúrcuma te ofrece todas las propiedades para el organismo de esta especia. Tiene un potente efecto antiinflamatorio y está demostrado que resulta eficaz para tratar el dolor de las lesiones óseas y musculares, así como de la artritis. De hecho, un estudio reciente afirma que es más efectiva que el paracetamol o el ibuprofeno para aliviar estas dolencias.

PREPARACION

Ingredientes:
-1 cucharada de cúrcuma en polvo.
-4 tazas de agua.
-1 cucharada de jugo de limón o jengibre rallado.
-Miel al gusto.

Pasos:

1. Ponga a hervir el agua y agregue la cúrcuma. Mezcle y deje a fuego lento durante 15 minutos.
2. Cuele los pedazos restantes de cúrcuma.
3. Sirva la infusión y, posteriormente, agregue la miel, el jugo de limón o el jengibre.

Así de fácil es preparar esta bebida que posee propiedades que previenen enfermedades y mejoran las funciones del organismo. Puede prepararlo de 2 a 3 veces por semana y gozar de sus efectos.