El apio se compone principalmente de agua, potasio, sodio y vitamina C, con lo cual fortalece el sistema inmunológico y al mismo tiempo hace que el cuerpo sea más resistente frente a nuevas enfermedades.
Agua de apio para adelgazar
Por ejemplo, el uso del agua de apio para adelgazar se debe a que se encuentra compuesto por un 95% de fibra y agua. Del mismo modo, te ayudará a reducir la ansiedad por comer a cualquier hora, ya que es saciante. Para ver los resultados en el menor tiempo posible, se debe consumir una taza en ayunas y antes de cada comida, aparte de tener un estilo de vida saludable en general.
Apio para problemas intestinales
Cabe destacar que el agua de apio ayuda a fortalecer la flora intestinal y a desinflamar los intestinos, razón por la cual resultará ser un buen medicamento para quienes sufran de diarrea o problemas intestinales como el colon irritable.
Agua de apio para el cabello y la piel
Con el agua de apio, el cabello también se verá beneficiado debido a que elimina la caspa, controla la caída del cabello y, por si fuera poco, le proporciona brillo y lo mantiene hidratado.
Su consumo también beneficiará ampliamente la piel, ayudándola a mantenerse hidratada gracias a su gran contenido en Omega 6, de esta manera, se encargará de nutrir el cutis y la dermis, evitando también su resequedad.
El agua de apio es Diurético y depurativo.
La combinación de potasio, sodio y aceite esencial apiol hacen que del apio sea un excelente diurético, ya que estimula la depuración del organismo y así eliminar el ácido úrico, entre otras toxinas. También ayuda a prevenir los cálculos de riñón o de la vesícula.
Ingredientes:
1, rama de apio
2 vasos de agua
Procedimiento:
Agregar todo en la licuadora hasta que esté bien incorporado luego colar y tomarlo por las mañanas 3 veces por semana. Durante un mes, si pasado ese tiempo queréis seguir tomándolo puedes tomarlo una vez por semana.