El perejil es una planta muy empleada en cocina para condimentar todo tipo de platos, ya que ofrece un extra de aroma a las recetas. Sin embargo, sus usos van más allá del hecho de potenciar el sabor de la comida, puesto que son muchas las propiedades beneficiosas que esta hoja aporta a nuestro organismo. Así pues, el perejil ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para la elaboración de remedios caseros contra múltiples dolencias y problemas de salud.
Ingredientes para hacer Té de perejil para adelgazar:
500 mililitros de agua
2 ramas de perejil (si consigues un trozos de raíz mejor)
1 limón
Opcionales:
Piña
Miel
Canela
Pica el perejil o córtalo en trozos más grandes. El té de perejil para perder peso podrás tomarlo colando la bebida al final o no, de manera que la forma de picarlo dependerá de cómo quieras beberlo.
Truco: La raíz del perejil posee también propiedades digestivas y carminativas, de manera que es recomendable añadir un trozo al té.
Calienta el agua con el perejil en un cazo a fuego alto hasta que hierva.
Truco: Si consigues un trozo de raíz, agrégalo al agua.
Añade una o dos rodajas de limón al té de perejil para adelgazar más rápido. El resto del limón deberás exprimirlo para incorporar el jugo al final. Así mismo, tienes la opción de incorporar una rodaja de piña, que también es diurética y digestiva. Consulta la Receta del té de piña para adelgazar para conocer todas sus bondades.
Truco: Puedes agregar una rama de canela para mejorar el sabor del té y potenciar las propiedades adelgazantes, ya que la canela también favorece la quema de grasa.
Cocina a fuego lento durante 10-15 minutos, aparta el cazo del fuego, tápalo y deja que el agua se infusione durante otros 10 minutos.
Truco: También puedes pasar la infusión de perejil a otro recipiente para taparla colocando un plato encima si no tienes tapa para ese cazo.
Puedes colar el té o tomarlo con los pedazos de perejil. En cualquier caso, al momento de tomar el té de perejil para adelgazar recomendamos agregar el zumo de limón y, de forma opcional, una cucharadita de miel. La miel también favorece la pérdida de peso debido a que está considerada como un alimento prebiótico, por lo que permite equilibrar el tránsito intestinal. Así mismo, es antiinflamatoria y calmate, de manera que también puedes tomar este té de perejil, limón y miel en caso de tener la garganta inflamada o sufrir dolor de estómago.
Cómo tomar té de perejil para adelgazar – Beneficios, para qué sirve y contraindicaciones
Para perder peso se recomienda tomar un máximo de tres tazas de té de perejil al día, media hora antes de cada comida, siendo lo ideal consumir dos tazas diarias. Al ser natural, no presenta efectos secundarios, no obstante, siempre es recomendable no superar la dosis aconsejada.