Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Hojas de laurel, la bendición de Dios

19 febrero, 2023

A las hojas de laurel la llaman bendición de Diosporque quita la hipertensión arterial, la diabetes y la grasa de la sangre desaparece

Hay muchos tipos de plantas que contienen hojas denominadas «hojas de laurel», pero la verdadera se conoce científicamente como Laurus nobilis. Esta es la variedad rica en nutrientes que se analiza.

Muchas otras hojas tienen una apariencia y un aroma similares a las verdaderas, pero no tienen el mismo contenido de nutrientes.

Esta planta es un pequeño árbol originario de la región mediterránea. Los árboles de laurel estaban presentes en todas partes de la región, pero los cambios climáticos han disminuido su presencia. Sin embargo, estas hojas han sido parte del mundo culinario y medicinal durante miles de años, datando al menos desde la época de los antiguos romanos.

¿Por qué las hojas de laurel son poderosas?
Las hojas de laurel son una rica fuente de vitamina A, vitamina C, hierro, potasio, calcio y magnesio, por ello la inclusión regular en las comidas o como parte de una infusión de forma frecuente promueve la salud general.

Los usos de las hojas de laurel incluyen moler las hojas en una especia para dar sabor a sopas y guisos, pero se agregan más comúnmente en su forma entera como saborizante para ciertos platos italianos.

Se retiran del plato antes de consumir o se utilizan como guarnición. Las hojas enteras no se consumen comúnmente. No existe una amplia gama de aplicaciones culinarias para las hojas de laurel, aunque los extractos de estas hojas tienen numerosos usos médicos.