La cúrcuma es un ingrediente clave para preparar platos como el curry o también porqué no, la paella, pero gracias a que tiene muchas propiedades, puede ser bueno también para preparar infusiones y de esto es de lo que os hablamos precisamente. Veamos a continuación, cómo hacer la receta de infusión de cúrcuma. Beneficios y propiedades.
Sabiendo que podemos hacer té de jengibre por ejemplo y con ello beneficiarnos mucho más de sus propiedades, la infusión de cúrcuma nos servirá por ejemplo para tratar resfriados, para aliviar el malestar digestivo o también para aliviar el dolor menstrual. Pero es importante saber hacerla bien. Justo como te explicamos.
CÓMO PREPARAR INFUSIÓN DE CÚRCUMA
Con la cúrcuma en polvo puedes preparar una infusión útil sobre todo en caso de resfriados y dolor de garganta . Para hacerla necesitarás:
500 ml de agua
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de miel
1 cucharada de jugo de limón
1 pizca de pimienta negra
En 500 mililitros de agua caliente disolver 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo y combinar con 1 cucharadita de miel, una cucharada de jugo de limón y una pizca de pimienta negra.
INFUSIÓN DE HIERBAS FRESCAS DE CÚRCUMA
Si en cambio tienes cúrcuma fresca en casa, puedes preparar esta otra infusión para la que necesitas las siguientes cantidades:
250 ml de agua
5 gramos de cúrcuma fresca rallada
La infusión de hierbas con cúrcuma fresca se prepara en forma de decocción. Hierve el agua en una cacerola con la cúrcuma recién rallada y cocina a fuego lento durante 5 minutos. A continuación, dejas enfriar, endulzas con miel o malta si lo deseas y ¡listo!.
CÓMO TOMAR INFUSIÓN DE CÚRCUMA
Las dos infusiones de cúrcuma que acabamos de explicaros, se deben tomar calientes, pero en el caso de la infusión con la cúrcuma en polvo, se recomienda mezclar todo de nuevo antes de servir, y beber una o dos tazas de esta infusión al día. La pimienta negra se utiliza para promover la absorción de la cúrcuma en nuestro cuerpo.
En el caso de la infusión de cúrcuma con hojas frescas, se recomienda beber por la mañana con el estómago vacío o se recomienda tomar también después de las comidas para ayudar a la digestión. Puedes agregar además una pizca de pimienta negra.