A menudo sentimos que nuestro cuerpo no está bien, nos sentimos cansados, un tanto débiles y con mucho estrés acumulado, aunado a esto, los dolores que podemos sentir van variando e incrementándose con el pasar de los días y terminando tomando cualquier tipo de analgésicos para aliviarnos sin saber que la hierbabuena y el limón son lo único que necesitamos para eliminar estos síntomas.
La hierbabuena y el limón son muy refrescantes, provocan un efecto relajante en nuestro cuerpo y sanan algunos padecimientos que jamás imaginamos que podían curar. En el caso de la hierbabuena, alivia algunos tipos de dolores como los dolores musculares, menstruales. de articulaciones, cabeza, entre otros ya que contiene propiedades analgésicas. Además posee componentes expectorantes que combaten tanto el mal olor como el mal aliento
Ingredientes:
2 ramitas de
hierbabuena
El jugo de dos limones
1 taza de agua
1 cda de
miel
(opcional)
Preparación
Lava y desinfecta muy bien las hojitas de hierbabuena. Coloca el agua en un pequeño pocillo y deja hervir durante un par de minutos a fuego medio-alto, cuando entre a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega la hierbabuena con el jugo de limón, mezcla muy bien. Deja reposar por unos 15 minutos.
Cuela la bebida y endulza con un poco de miel natural si así lo prefieres. disfruta de un rico té de hierbabuena con limón, pues ahora que conoce sus beneficios, puedes incluirlo de forma responsable dentro de tu dieta para llenarte con todas sus propiedades. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos problemas de salud o afecciones, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para cada caso en específico.