Los detectives están investigando las trágicas circunstancias detrás del fallecimiento de un niño de tres años después de quedarse solo en un automóvil caliente.
Es posible que el niño de tres años que fue encontrado sin vida en la parte trasera de un automóvil caliente en Sydney se haya quedado en el vehículo durante todo el día.
El niño fue encontrado por su padre en el automóvil alrededor de las 3 p.m. del jueves en Railway Parade, Glenfield, cuando las temperaturas subieron a 34 ° C.
Los detectives ahora están investigando las afirmaciones de que el padre dejó a su hijo mayor en la escuela por la mañana, pero se olvidó de llevar a su hijo menor a la guardería, informó el Daily Mail.
Un testigo le dijo al Daily Telegraph que el hombre hizo un agujero en la ventana trasera y vio que el niño estaba inconsciente.
El niño fue llevado a una tienda cercana en un intento de resucitarlo; sin embargo, cuando llegaron los oficiales de ambulancia de NSW, el niño no respondía. Fue declarado sin vida en el lugar.
Las imágenes de la escena muestran a personas angustiadas en el suelo cerca del automóvil. El padre se cubrió la cara mientras sollozaba, con sangre corriendo por su mano derecha.
Un portavoz de la policía dijo que el niño había estado en el auto todo el día. El padre del niño fue interrogado por la policía sobre el incidente, pero fue liberado sin cargos, dijo un portavoz de la policía a NCA NewsWire.
Los defensores de la seguridad infantil Kidsafe afirman que más de 5000 niños son rescatados de autos calientes en Australia cada año, la mayoría son bebés y niños pequeños.
“Dejar a los niños desatendidos en un automóvil, incluso por un corto período de tiempo, puede ser fatal”, se lee en la información del sitio web de Kidsafe.
“Los niños corren un riesgo particular porque pueden perder líquidos rápidamente, deshidratarse y sufrir un golpe de calor”.