1. Dolor abdominal
Según lo que han experimentado algunos pacientes, se considera que una de las señales que alertan del hígado graso es el dolor abdominal. Aunque no el que aparece de forma aislada, sino aquel se presenta junto con otras molestias.
Se experimenta en el centro o parte superior derecha del abdomen. Sin embargo, no tiene que ver con una actividad ni esfuerzo puntual. Puede aparecer después de comer porque el estómago se expande y presiona sobre el hígado agrandado.
2. Hinchazón abdominal
Otra de las posibles señales que alertan del hígado graso es la hinchazón abdominal que también se conoce como ‘ascitis‘. Consiste en la presencia de líquidos entre los peritoneos visceral y parietal y suele ser consecuencia de una enfermedad hepática.
Los síntomas de la ascitis son:
Indigestión.
Distensión abdominal.
Dificultad para respirar.
Dolor en la parte baja de la espalda.
También pueden presentarse edemas en los tobillos.
3. Fatiga
Una de las posibles señales que alertan del hígado graso es la falta de energía y la fatiga constante. Como el hígado no puede funcionar correctamente, el metabolismo se vuelve más lento y entonces aparece un cansancio inexplicable,
También es posible experimentar problemas de concentración, confusión, entre otros síntomas.
4. Orina oscura
A través de la orina, podemos detectar algunas dolencias o enfermedades. No hay que olvidar que este líquido transporta toxinas y desechos. En el caso de padecer hígado graso, la orina será de un color más oscuro de lo habitual. Además, las heces también pueden presentar cambios, ser más blancas o color arcilla, y más hedor que de costumbre.
6. Cambios en la piel
Otra de las señales que alertan del hígado graso tiene que ver con los cambios en la piel. El cambio mas significativo en la piel cuando hay hígado graso, es la aparición de la ictericia. Este coloración amarilla aparece en la piel y las mucosas, debido al aumento en los niveles de bilirrubina acumulada en los tejidos.