Sabemos que nuestro cabello es parte fundamental de nuestra apariencia, no solamente para hacernos sentir bien, sino porque a las mujeres nos encanta lucir un cabello fuerte, brillante y definido. Sin embargo, al someterlo a diferentes productos y tratamientos, en muchas ocasiones esa condición que tanto nos encanta se puede ver terriblemente afectada.
Por esa razón, aquí te dejaremos 4 preparados con romero para cuidar tu cabello y devolverle la vida, brillo, y sedosidad que tanto buscamos. Los remedios caseros para nadie es un secreto que son incluso mejores que los tratamientos más profesionales. Y si no cuentas con los medios para hacerlos, aquí tienes la solución a todos tus problemas.
¿Cuáles son los preparados con romero para cuidar el cabello?
A continuación, estaremos explicando los 4 mejores preparados con romero para cuidar el cabello. De esa manera no deberás preocuparte cuando tu cabello esté maltratado o deteriorado, pues con estos remedios tu cabello recupera toda su vitalidad al 100 %.
Aceite de romero
Es uno de los remedios más fáciles de hacer y que si no lo quieres preparar puedes hacerlo por ti misma; aunque es un poco tardío el proceso de recolección del aceite de romero, valdrá completamente la pena. Los pasos a seguir para preparar este remedio es colocar en un envase una planta de romero y llenarlo de aceite de oliva.
Este, lo deberás colocar en un lugar oscuro y seco para que se pueda extraer por completo y de manera efectiva el aceite de romero. Debes dejarlo reposar por aproximadamente 1 mes, luego de ese tiempo lo cuelas y se debe aplicar solo 2 gotas de este aceite en el cuero cabelludo en forma de masajes.
Tónico para acelerar el proceso de crecimiento del cabello
Si estás sufriendo de pérdida del cabello, o deseas que este crezca más rápido, puedes intentar poner en uso, esté preparado con romero para cuidar el cabello y apresurar su crecimiento. Es muy fácil de hacer, solo debes poner a hervir durante 10 minutos 4 tazas de agua con aproximadamente 30 g de romero.
Pasado ese tiempo, lo cuelas y dejas reposar, pues este tónico debemos usarlo frío. Igualmente, debemos aplicarlo en el cuero cabelludo para que haga el efecto que deseamos en forma de masajes para estimular al mismo tiempo el crecimiento capilar.
Agua de romero
Esté preparado, funciona para reducir la caída del cabello. Para prepararlo, debes hervir las hojas de romero por unos minutos, colocarlas y dejar enfriar por unos minutos y lo echamos en un recipiente con pulverizador. Lo aplicamos después de lavarnos el cabello.
Preparados con romero para cuidar el cabello y oscurecer las canas
Para hacer este tipo de tratamiento, será necesario que primero calentamos 2 tazas de agua con 1 taza de romero, esperamos a que hierva y lo apagamos. Tapamos la olla para obtener una mayor concentración del producto, lo dejamos enfriar, colamos y lo aplicamos en el cuero cabelludo.
Este tratamiento, en específico, es perfecto no solamente para oscurecer las canas, sino también para fortalecer la estructura capilar de nuestro cabello.