Cuando se buscan remedios o recetas para el cuidado del cabello, sin duda, es imposible que no te encuentres con los beneficios que ofrece el romero para cuidar tu cabello. A todas las personas, hombres o mujeres, les encanta tener un cabello saludable, fuerte y brillante y estos son uno de los tantos efectos que produce esta receta con romero.
Lo mejor de todo es que desde la comodidad del hogar se pueden aplicar estos remedios y así estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, además de mantenerlo en un nivel de calidad bastante elevado.
Conoce a profundidad los efectos positivos del romero para cuidar tu cabello
Las recetas que incluyen romero tienen los siguientes efectos positivos en el cabello:
Las recetas con romero benefician el cuidado de la piel y, por ende, provocan un efecto positivo en la salud capilar, permitiendo un incremento del cabello en las personas que tienen problemas de crecimiento del pelo.
Es efectivo en la dermatitis capilar y en aquellas afecciones donde la piel del cuero cabelludo se irrita.
La planta contiene unas propiedades que son beneficiosas para que las heridas en las zonas del cabello sanen rápidamente. Esto es posible porque el romero funciona como un antiséptico y cicatrizante en las zonas del cuero cabelludo.
El romero mantiene el cabello fuerte gracias a sus poderosas fuentes de calcio, hierro, zinc, taninos, ácido rosmarínico, potasio, folatos, tiamina, rosmaricina, riboflavina y algunas vitaminas, como por ejemplo, la A, C y B6. Cada una de estas propiedades estimula el cuero cabelludo y le dota de crecimiento y fortaleza.
Primera receta con romero para cuidar tu cabello
La primera receta de romero para cuidar tu cabello que te presentamos es un remedio que tiene como ingrediente principal el aceite de esta planta. El modo de aplicación del tratamiento es muy sencillo. Únicamente necesitas aplicarlo sobre el cuero cabelludo a modo de masaje para que haga efecto.
Tienes, además, dos opciones para conseguir este aceite. La primera opción es comprarlo en una tienda ya elaborado y listo para aplicar. También puedes prepararlo en casa. Si eliges esta última opción debes seguir las siguientes instrucciones:
Busca la planta de romero y colócala en una cazuela.
Con aceite de oliva llenarás la olla o cazuela hasta cubrir la planta por completo.
Coloca el recipiente en un lugar cerrado, oscuro y seco.
Espera a que transcurra un mes para colar la mezcla de aceite.
Segunda receta con romero
El agua con romero es ideal para pasar de tener un cabello espantoso a tener el mejor y más brillante cabello de tu entorno. Lo mejor es que puedes rociarla por todo el cuero cabelludo las veces que sea necesario y así cubrirás cada espacio de tu pelo. Las instrucciones de preparación son las siguientes:
Pon a hervir unas ramas de romero en una olla a fuego lento.
Cuando la planta esté en su punto de ebullición debes apagar el fuego.
Una vez enfríe por completo coloca en una botella y aplica sobre tu cabello.
Tercera receta de romero que te fortalecerá el cabello
Una loción de romero para cuidar tu cabello es la tercera receta que no puede faltar cuando se trata de mejorar el aspecto del mismo. Los ingredientes para prepararla son el aceite y el agua. Si deseas preparar esta receta sigue los siguientes pasos:
Coloca aproximadamente medio litro de agua a hervir.
Cuando el agua esté hervida, agrega 5 cucharadas de agua de romero (previamente elaborada como en la receta anterior) y coloca también 10 gotas de aceite.
Deja que se enfríe un poco y aplica con mucha prudencia sobre el cuero cabelludo.